El Comité Ejecutivo del Consejo de la Mocedá de Gijón ha elegido hoy por unanimidad a Álvaro Granda Cañedo como su nuevo presidente en sustitución de Javier Suárez Llana.

El joven gijonés, que accede a la presidencia de la entidad en representación de la Asociación Juvenil Arroba-Xixón, desarrollaba hasta ahora las funciones de secretario de la Comisión Permanente, cargo que ahora ocupará Ariadna Moneo Rodrigo, que ha sido elegido nueva secretaria de la entidad en representación de la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas, informa la asociación juvenil.

En la Comisión Permanente, que agotará su mandato, tal y como estaba establecido, el próximo mes de octubre, continúan Ángela García Agüeria como vicepresidenta, en representación de la Asociación Mujeres Jóvenes, y Verónica Fernández García, de ASDE-Exploradores del Principado de Asturias, como tesorera.

Álvaro Granda (Gijón, 1989) es licenciado en Historia y máster en Historia y Análisis Sociocultural por la Universidad de Oviedo.

Participó en el movimiento estudiantil contra el Plan Bolonia, desarrollando funciones en la Junta de Facultad de Filosofía y Letras (2009-2011).

En 2011 comenzó a participar en la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y en 2013 formó parte del grupo promotor de la Asociación Juvenil Arroba-Xixón.

El relevo se produce tras la renuncia de Javier Suárez Llana por su incorporación como técnico al Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón.