Lne.es »

El apoyo a diez despedidos de Naval Gijón une a todos los grupos municipales

El Ayuntamiento pide a Pymar que indemnice a sus exempleados "en situación precaria"

14.11.2015 | 04:58
Couto, portavoz de Foro, lee el comunicado de apoyo de todos los grupos municipales a extrabajadores de Naval Gijón. Detrás, Aurelio Martín (IU) y Cándido G. Carnero.

Los seis grupos políticos municipales (Foro, PSOE, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos) mostraron ayer su respaldo público a extrabajadores de la extinta Naval Gijón, que exigen "el cumplimiento de los compromisos adquiridos" para el ERE de la firma. Todos los partidos del Ayuntamiento reclaman unánimemente a Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), entidad responsable de la extinta sociedad, que se reúna con el Ayuntamiento y sindicatos "por la angustiosa situación" de diez de los despedidos de Naval Gijón.

En concreto, estos diez exempleados se encuentran próximos a cumplir los 60 años y casi todos tienen más de 40 cotizados. Según denuncian los representantes sindicales de la CSI, Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, "el incumplimiento de las recolocaciones en otro astillero (Armón) a pesar de haber tenido carga de trabajo para más de 600 trabajadores ha tenido como consecuencia que diez trabajadores estén teniendo que cotizar más de 500 euros mensuales y solo perciben 426 euros de subsidio por desempleo; y por el tiempo transcurrido (más de seis años desde el cierre de Naval Gijón) tienen agotada la indemnización percibida y su situación es muy precaria".

Además, "según sentencias ese incumplimiento debe ser compensado con una indemnización que permita seguir cotizando y hacer frente a las necesidades básicas hasta la jubilación (unos 120.000 euros para cada uno)". Extremo que apoyan los grupos políticos municipales, que han decidido presionar, al unísono, a Pymar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine