Lne.es »

El VIII Campeonato de pinchos arranca con más de un centenar de propuestas culinarias

El último ganador del certamen resalta que "la gente controla mogollón y nos exige cada vez más"

14.11.2015 | 04:58
De izquierda a derecha, Cristina Jareño, de Divertia; Silverio Argüelles, de Disceas; Montse Abascal, de Hostelería de Gijón; Emilio Rubio, de Parrilla Ramón; David Mena, de Dosmauno, y Miguel Nosti, de Fenicia.

Con un goteo constante de visitantes a los establecimientos hosteleros comenzó ayer el VIII Campeonato de pinchos de Gijón. El primer bocado se degustó en el Gastrobar Dosmauno, que regenta David Mena, vencedor en la última edición, quien en esta ocasión presenta, para intentar repetir victoria, un "a modo de guiche... té matcha, algas, zamburiña y boletus". "Busco un pincho que sea fácil de comer, en tres bocados y caliente, como le gusta a la gente", destacó.

Este año participan 121 establecimientos de la ciudad, que aspiran a conseguir el premio más preciado, la Escalerona de Oro, y el resto de distinciones del certamen.

Mena señaló ayer que "para una ciudad como Gijón viene bien tener actividades de este tipo y que la gente tenga alicientes para salir de su casa"; y añadió que cada vez existe más nivel: "La gente empieza a controlar mogollón. Tiene sus establecimientos escogidos y sus criterios. Nos exige cada vez más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine