Álvaro Granda, responsable de la asociación "Arroba", es, desde ayer, el nuevo presidente del Conseyu de la Mocedá tras la renuncia al cargo de Javier Suárez Llana, que deja la entidad después de tres años para incorporarse como asesor técnico del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón. Granda asume la presidencia hasta el mes de octubre del próximo año, cuando acabaría el mandato de Suárez Llana.

El comité ejecutivo del Conseyu eligió al joven como presidente por unanimidad. En la misma reunión se decidió nombrar secretaria de la Comisión Permanente a Ariadna Moneo, representante de la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas.

Álvaro Granda (Gijón, 1989), es licenciado en historia y participó en el movimiento estudiantil contra el Plan Bolonia. En 2011 llegó a Estudiantes Progresistas y en 2013 formó parte del grupo promotor de "Arroba Xixón". "Más que un cambio lo que hacemos es dar continuidad a un proyecto. Tenemos el mismo programa que la anterior dirección", señaló ayer Granda.