Veteranos triunfadores

La Gran Peña Taurina "El Cordobés" rinde homenaje a su socio fundador Joaquín Pevida y los vecinos de Monteana agasajan a sus mayores con una fiesta

15.11.2015 | 04:48
Los integrantes de la Gran Peña "El Cordobés", con Joaquín Pevida en el centro. A la derecha, los homenajeados de Monteana.

La Gran Peña Taurina "El Cordobés" presume de ser la más antigua de Asturias. Y ayer lo hizo con doble motivo, porque homenajearon al único de sus socios fundadores que todavía vive, Joaquín Pevida. El colectivo de aficionados a los toros no ha querido pasar por alto que éste cumplirá noventa años y, por eso, le convirtió en protagonista de una comida celebrada en la sidrería "La Nueva Ibérica", en La Arena.

Pevida formó parte de la quincena de aficionados a la tauromaquia que fundó, el 25 de mayo de 1963, la Peña Taurina "El Cordobés". Lo hicieron apenas tres días después de que Manuel Benítez Pérez, El Cordobés, tomara la alternativa, precisamente en el coso de Córdoba. La comida, a la que acudieron treinta componentes de la peña, se alargó hasta bien entrada la tarde y Joaquín Pevida recibió, no sin cierta emoción, una placa honorífica realizada para la ocasión.

No fue el único veterano reconocido en el día de ayer. La Asociación de Vecinos "Monte Areo" de Monteana celebró su ya tradicional homenaje a los mayores del barrio. A las 13.00 horas se celebró una misa en la iglesia parroquial de Monteana; y a las 14.30 horas la celebración se trasladó al restaurante Savannah, en El Natahoyo. Allí tuvieron especial reconocimiento dos vecinos del barrio: Manuel Crespo Orria y Carmen Chorén Lamas.

Hoy le toca el turno a los vecinos de San Martín de Huerces y de Baldornón, que harán sus fiestas en honor a los mayores en La Carbayera de Granda y en Los Nogales, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine