Lne.es »

Foro segregará el carril bici de Fomento alterando el tráfico o el aparcamiento

El objetivo del área de Movilidad es impulsar un nuevo proyecto durante este mandato similar al que se llevó a cabo en el paseo del Muro

16.11.2015 | 04:02
Usuarios en el carril bici de la zona de Fomento.

Si en el primer mandato de Foro Asturias al frente del Ayuntamiento de Gijón el caballo de batalla fue la puesta en funcionamiento del carril bici del paseo del Muro, esta vez es otra vía ciclista la que parece que va a levantar la polémica: la que transcurre por la zona de Fomento. Las quejas de los usuarios habituales de este carril, así como de los peatones, ha hecho reaccionar a los responsables de Movilidad en el consistorio. Los portavoces de "Asturies con Bici" han mantenido encuentros en los últimos días con personal del área de Tráfico, gracias a los que han logrado arrancar una promesa al Ayuntamiento: antes de que acabe este mandato Foro se ha comprometido a segregar el carril bici de Fomento, que en la actualidad transcurre por la acera.

Para llevar a cabo este proyecto los responsables de movilidad han puesto sobre la mesa dos opciones: o se modifica el diseño de la calle Rodríguez San Pedro y se sustituye el aparcamiento en batería por la modalidad en línea -lo que restaría plazas de "zona azul"-, o, como segunda opción, se elimina un carril de circulación en sentido oeste.

Lo que parece claro, según se desprende de las reuniones que han mantenido los técnicos de Foro con los colectivos ciclistas, es que el Ayuntamiento no se plantea en ningún caso restar espacio para peatones.

El objetivo es liberar completamente la acera y sacar las bicicletas fuera del paseo del Puerto Deportivo evitando, de esta manera, las protestas tanto de viandantes como de ciclistas que en los últimos meses han protagonizado varios momentos tensos por el riesgo que conlleva esta vía ciclista. "Asturies con Bici" levantó la liebre durante la celebración de la última "Semana de la Movilidad" en Gijón. Fue entonces cuando los portavoces de esta asociación señalaron al carril de Fomento como "punto negro". "Ya que está hecho hay que arreglarlo pero a pesar de todo", indicó un representante del colectivo, "lo ideal sería que nos convirtiéramos en una ciudad 30 con tráfico calmado y pudiéramos convivir todos en la carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine