Barru se convirtió el pasado sábado en la capital de la amistad. Ciento sesenta personas llegadas de Gijón y Bimenes tomaron parte en la XII edición de una celebración que todos los años por estas fechas organiza Ángel Martínez para estrechar, aún más, los lazos de confraternización entre los presentes. La música, parte esencial de esta celebración, la pusieron este año los mariachis "Parranderos de México", "La Orquestina" gijonesa de Tere Rojo y la joven promesa de la canción asturiana de catorce años Alicia Villanova. Ella, Sergio Fombona y Carolina Baisón fueron este año los benjamines de la celebración.

"Estoy muy contenta. Es la primera vez que vengo a esta fiesta en compañía de mis padres. Hay muy buen ambiente", aseguró Villanova, la joven cantante de tonada de Bimenes. Ésta, entre las cerradas ovaciones de los ciento sesenta comensales, interpretó las canciones "Cuatro rosas tiene Asturias" y "La paxarina". Villanova, según cuenta, sacó su vena artística de su abuela y bisabuela. "Cantaban mucho por casa y las fiestas", manifestó. La introducción de esta joven cantante en el mundo de la tonada se produjo de la mano Anabel Santiago. "La tonada me gusta mucho como hobbie. Hoy en día está en auge y somos muchos los jóvenes que estamos en este mundo", dijo.

La Fiesta de la Amistad se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El menú servido durante la cena estuvo compuesto por sopa de pescados y mariscos, lenguado relleno de mariscos en salsa de hongos, carrilleras de cerdo ibérico al Oporto con su guarnición y compota de manzana con mousse de afuega'l pitu y su crujiente. La Fiesta de la Amistad continuó durante la jornada de ayer con una comida en el restaurante "Villa María" de Cangas de Onís. La próxima cita tendrá lugar durante el mes de febrero para celebrar el día de San Valentín.