Lne.es »

Quince puertos deportivos del Norte sellan una alianza en Gijón para su promoción conjunta

El colectivo está formado por instalaciones asturianas, cántabras, gallegas y vascas

16.11.2015 | 04:02
Los responsables de los puertos deportivos, tras su reunión en Gijón.

Bajo la denominación "North Marines", los puertos deportivos privados más importantes del norte de España han sellado una alianza para, entre otros objetivos, la promoción conjunta en ferias y eventos. A finales de esta semana los responsables de estas instalaciones mantuvieron una reunión en Gijón, en la sede de Marina Yates, situada en El Musel. Tanto esta entidad como el Puerto Deportivo de Gijón forman parte del nuevo colectivo.

"La idea surgió porque los puertos del Norte coincidimos mucho en salones náuticos y nos dimos cuenta de que el Norte está un poco abandonado. Hay una federación nacional que nos ayuda en muchas cuestiones , pero en promoción mira mucho por el Mediterráneo, y son mares muy diferentes. Entonces decidimos emprender una acción nosotros", explica Federico Fernández-Trapa, gerente de Marina Yates.

Además de por los dos puertos gijoneses, la alianza está formada por Marina Coruña, Marina Viveiro, Marina Seca, Marina Muros, La Pobla, Muxía, Santander y Puertos Deportivos del País Vasco, que aglutina otras seis instalaciones. En total, suman quince. "North Marines" cuenta con el aval de la patronal del sector náutico, ANEN, que aglutina a más de 500 empresas del sector. Su secretario general estuvo presente en la reunión de Gijón.

Como primera iniciativa del colectivo, todas estas marinas compartirán un stand en el salón náutico de Düsseldorf. La alianza busca además, fortalecer el apoyo de las administraciones regionales así como fomentar la cultura náutica entre la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine