Lne.es »
Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón

Asturfranquicia acoge el bautismo de la asociación regional del sector

La cuarta edición del certamen se celebra este fin de semana en la Feria

17.11.2015 | 04:33

La recién constituida Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias, se presentará formalmente en el marco de la cuarta edición de Asturfranquicia, feria monográfica del sector organizada por Working Comunicación y que se celebrará el sábado y el domingo próximos en el recinto ferial Luis Adaro. Esta es una de las novedades de este certamen, que ayer presentaron la responsable de Working Comunicación, Guadalupe Zapico, acompañada del consejero delegado de Cadena Blablatel, Germán Posada y del responsable en Asturias de Jumping Clay, Diego Pastrana, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

La asociación, constituida en julio pero que echó a andar en septiembre, cuenta de momento con 14 asociados en Asturias. A partir del próximo mes de enero comenzará a organizar talleres "para conseguir implantar el sistema de franquicias en Asturias", mucho menos desarrollado que en otras partes de España, señaló Guadalupe Zapico. "Hay poquísimas centrales franquiciadoras en Asturias y queremos que haya muchas más", agregó.

Negocios maduros

En Asturias hay del orden de media docena o pocas más centrales franquiciadoras, cuando este modelo de expansión es adecuado para "muchos negocios que llevan años funcionando pero no crecen porque el empresario no se plantea abrir en otras poblaciones bien por falta de tiempo para atender esos establecimientos o bien por falta de suficientes recursos financieros" en una época en la que las empresas están sufriendo restricciones de crédito. "Es un formato muy bueno para expansionar un negocio maduro", agregó Guadalupe Zapico, quien también recordó que en el otro lado del negocio, asociarse a una franquicia también es una oportunidad para las personas que están en desempleo y pueden buscar así una salida como autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine