Cárcel para tres constructores que evadieron 170.000 euros en impuestos

Los empresarios, condenados a 15 meses de prisión, presentaron ante Hacienda facturas falsas por valor de más de medio millón de euros

17.11.2015 | 02:41

Dos empresarios de la construcción aceptaron ayer en un juzgado de lo penal una condena de 15 meses de cárcel como presuntos responsables de un fraude a la Hacienda Pública de 170.000 euros cometido hace más de una década. Los gijoneses reconocieron haber presentado facturas falsas por importes de más de medio millón de euros a en las declaraciones de los años 2004 y 2005. Para llevar a cabo el fraude estos dos empresarios procesados se habían puesto de acuerdo con un tercer acusado, el dueño de otra empresa que ayer también fue condenado a 15 meses de cárcel.

El fiscal aceptó antes del juicio rebajar la condena inicialmente solicitada a los gijoneses aplicando el atenuante de reparación del daño, ya que los acusados habían devuelto el dinero a las arcas públicas antes de que comenzara la vista oral. Además de la pena de cárcel los empresarios han sido condenados al pago de una multa de 87.000 euros y han perdido el derecho a percibir ayudas y subvenciones durante un año y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine