Lne.es »

A juicio el peluquero de Laviada acusado de abusar de un menor de edad

El procesado afronta tres años de cárcel por realizar tocamientos en su local al joven cliente

17.11.2015 | 02:41

El juzgado de lo penal número 2 de Gijón acogerá hoy, a partir de las nueve y cuarto de la mañana, el juicio contra el peluquero del barrio de Laviada que se enfrenta a tres años de cárcel acusado de abusar sexualmente de un cliente menor de edad que había acudido a su establecimiento a cortarse el pelo.

Los hechos que ahora llegan a las salas de justicia tuvieron lugar el 30 de mayo. El denunciante entró entonces en el establecimiento del acusado, un ciudadano de origen venezolano de 38 años de edad al que el chico ya conocía porque le había cortado el pelo en otras ocasiones. La Fiscalía mantiene que el ahora procesado "se dirigió al joven en actitud libidinosa y le dijo que era muy guapo y que le gustaban sus labios". Cuando acabó el servicio, el peluquero pidió al chico que subiera a la segunda planta, donde tenía una zona "en la que le podía dar un masaje". El joven rechazó la oferta pero aceptó subir para conocer las instalaciones.

El representante del ministerio público mantiene que "en el momento en el que ambos llegaron al altillo el acusado se abalanzó sobre el menor, le sujetó, le dio un beso en la boca y le tocó los genitales". El chico aún sufre, según la Fiscalía, un cuadro de angustia y temor como consecuencia de estos hechos por lo que -además de la pena de cárcel-, el ministerio público pide al juez que se imponga una orden de alejamiento que impida a la víctima acercarse al menor, a su domicilio o a su centro de estudios durante los próximos cinco años. La acusación solicita, por último, que el empresario indemnice al joven con 600 euros por los daños morales sufridos.

"Queremos que el guaje respire y que se olvide de todo, pero esperamos que se haga justicia", declararon tras el suceso los padres de la víctima en declaraciones a este periódico. La Policía Local fue la encargada de recibir la denuncia después de que el chico contara en su casa lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine