Lne.es »

Los jurados inician hoy las pruebas en el VIII Campeonato de pinchos

Cocineros y críticos gastronómicos comenzarán a elegir esta tarde los finalistas del certamen gastronómico

17.11.2015 | 09:13
Una de las creaciones culinarias que se presentan a concurso.

El VIII Campeonato de pinchos de Gijón sigue cosechando éxitos estos días en los locales que participan en el evento gastronómico de la ciudad.

Hoy mismo arrancan las catas de losjirados, que emoiezan a valorar los pinchos en una ronda por los diferentes establecimientos. Tienen por delante una tarea ardua: la valoración de 121 creaciones. En ella participarán representantes de la prensa, críticos gastronómicos y cocineros asturianos campeones de Españac omo Pedro Martino, Rodrigo Roza y Pepe Ron, así como ganadores y fonalistas de los certámenes de pinchos que se celebran en Asturias.

Ellos serán los encargados de decidir en la Escuela de Hostelería los finalistas, asúi como las menciones especiales como las de mejor armonización.

El jueves tendrá lugar una nuva valoración para decidir los premios principales: Escalerona de Oro, Plata y Bronce. Además, los vecinos también pueden participar como Jurado Popular, premiando su pincho favorito en la página web de LA NUEVA ESPAÑA, lne.es. Ayer se habían contabilizado más de 1.100 votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine