Estimada señora Alcaldesa, doña Carmen Moriyón:

Disculpe que me dirija a usted por medio de un periódico local y no de manera privada, mas quiero así movilizar a mis vecinos.

Después de leer la noticia "La calle La Merced pasará a llamarse José Manuel Palacio" no puedo más que admitir mi sorpresa pues no entiendo qué necesidad puede cubrir el Ayuntamiento de Gijón sustituyendo la denominación de una calle (mientras que sí incurrir en gastos, cambiando placas adosadas a fachadas de edificios catalogados históricos, por ejemplo).

¿Se imagina el revuelo que se levantaría en la ciudad cambiando el nombre a calles como San Bernando, Instituto o Corrida?

Pues Merced es paralela a ellas -menos soleada o amplia pero igual de transitada y cada día más comercial- pudiendo remontarnos a las postreras del siglo XIX para datar su origen.

Comprendo y apoyo el tributo que el Pleno del Ayuntamiento quiere rendirle al exalcalde Palacio (antecesor suyo entre los años 1979-1987) pero, no cargándose la calle Merced.

Por todo lo anterior expuesto, rogaría tuviese en cuenta el sentir de las personas que en ella vivimos y donde nuestras anteriores generaciones también moraron, sin haberse visto tal rua afectada ni por república, dictadura o primeras etadas de la democracia.

Atentamente,