Lne.es »

A golpe de imágenes

Los alumnos de Trabajo Social graban varios cortos con el objetivo de hacer más visible la violencia de género y denunciarla

18.11.2015 | 04:26
Los estudiantes, en la presentación de los cortos en la Facultad Jovellanos.

Es una lacra que se repite constantemente, de forma casi diaria. Una tragedia para la que, como coinciden los expertos, se erige en fundamental la necesidad de trabajar desde edades tempranas. Por eso la violencia machista, que no deja de engrosar su triste cuenta, ha sido objeto de análisis y trabajo para sesenta estudiantes de la Trabajo Social, que ayer presentaron el fruto de sus esfuerzos en forma de cortos.

Una colección de productos audiovisuales con los que los alumnos de la asignatura de Género e Intervención Social han querido poner de relieve un problema que "es de todos" y por eso "entre todos tenemos que esforzarnos para acabar con él cuanto antes".

En los cortos que ayer se dieron a conocer, un total de 14, los alumnos quisieron plasmar sus propias percepciones sobre un fenómeno que cada vez más se da entre la gente joven, en forma de conductas de control en la pareja. En sus trabajos se puede ver a chicas acosadas por sus novios, en persona o a través del móvil, mujeres jóvenes que no se atreven a salir con sus amigas porque a su novio no les gusta, o directamente conductas machistas que no dejan sitio para la réplica.

Pero en todos ellos los estudiantes lanzan un mensaje final: sí se puede salir de la espiral con ayuda y el apoyo de los más cercanos, familia y en la mayor parte de los trabajos, los amigos.

Los trabajos se colgarán en la página web de la Universidad de Oviedo, con el fin de darles difusión y para que cumplan una función educativa.

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, quien acudió a la presentación de los cortos, insistió ayer en "alabar estas iniciativas, este trabajo que se hace con los chicos en el aula, porque al final en el tema de violencia de género todas las acciones a medio y largo plazo para sensibilizar hay que apoyarlas y estar con ellas". Especialmente tras el primer asesinato este año en Asturias por violencia machista, la semana pasada en Oviedo, tras el que "no cabe más que "denunciar continuamente esta realidad sangrante, uno de los mayores problemas de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine