Laboral ha destinado este año 32.000 euros a apoyar el nuevo teatro asturiano

Las compañías pueden solicitar hasta el 14 de diciembre las ayudas para 2016

18.11.2015 | 02:43

Laboral Ciudad de la Cultura ha destinado a lo largo de este año unos 32.000 euros a su programa de artes escénicas en residencia, con el que la institución quiere impulsar los nuevos proyectos de las compañías profesionales de teatro que hay en Asturias.

Según datos facilitados ayer por Laboral Ciudad de la Cultura, un total de once compañías asturianas se beneficiaron de estas ayudas en 2015, con respaldo mediante estas residencias para la producción de espectáculos. Las compañías son Tras la Puerta Títeres ("El andante caballero"), Teatro del Norte ("Yerma"), Saltantes Teatro ("El método"), Factoría Norte ("Romeríes Varietés"), Nun Tris ("La muerte y la doncella"), El Callejón del Gato ("Crecer") e Higiénico Papel ("Vientos del mar", además de Kamante Teatro ("Sin pan"), Luz, Micro y Punto ("Los recuerdos"), Teatro del Cuervo ("Anónimo") y Forma Antiqva ("Dido y Eneas").

Además del apoyo económico, Laboral ha facilitado a través de estas "residencias de producción" distintos espacios. Las compañías asturianas, siempre según la fuente citada, se han beneficiado así de 400 horas de los distintos servicios técnicos de las instalaciones de Cabueñes, con el apoyo (70 horas) de personal auxiliar que ha facilitado labores de carga, descarga, movimiento de escenografías y otros materiales.

Laboral Ciudad de la Cultura ha hecho este balance con motivo de la convocatoria de las subvenciones para el próximo año. El programa de residencias se desarrollará desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2016. Y las compañías profesionales asturianas podrán solicitar una de esas residencias de producción hasta el próximo 14 de diciembre (14:00 horas). Las ayudas económicas, que tienen por objeto la producción de una nueva obra, serán de un máximo de 4.000 euros y de un mínimo de 1.000 por proyecto. Toda la documentación necesaria para concurrir a la convocatoria se puede consultar en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine