La Fiscalía de Área de Gijón solicita penas que suman 15 años y 9 meses de prisión para una acusada de echar una sustancia en la bebida a distintos hombres para que perdieran el conocimiento y robarles.

El Ministerio Fiscal acusa igualmente a un hombre, que presuntamente colaboró con la mujer en uno de los hechos y llevó a cabo otro más en solitario, con el mismo 'modus operandi'. Para él la Fiscalía solicita condenas que suman 10 años y 6 meses de prisión. Tanto ella como él cuentan con antecedentes.

La vista oral está señalada para este jueves, 19 de noviembre de 2015, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

Los hechos se produjeron en septiembre de 2014. La primera actuación la habría realizado la mujer en la madrugada del día 5 de septiembre, cuando se dirigió a un hombre en una discoteca de la calle Donato Argüelles. Introdujo en su bebida una sustancia cuyo principio activo pertenece al grupo de las benzodiacepinas con el fin de anular las facultades físicas y psíquicas de la víctima.

Así, el hombre cayó en una súbita somnolencia que la acusada aprovechó, tras acompañarle a su vehículo, para apoderarse de su DNI, una tarjeta de crédito, un reloj de pulsera, un móvil y aproximadamente 400 euros en metálico. El hombre despertó unas horas después en el vehículo.

El fiscal considera que la mujer ha cometido los delitos de robos con violencia, faltas de lesiones y falta de estafa en grado de tentativa.