Lne.es »

Las obras para consolidar la Tabacalera comenzarán a finales de enero

La Junta de Gobierno adjudica en 531.000 euros la conexión de viales de Nuevo Gijón

18.11.2015 | 04:26
Fachada deteriorada de la antigua Tabacalera.

La consolidación del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, situado en Cimadevilla, ya tiene fecha de inicio. Según afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Couto, las obras "deberían comenzar a finales de enero", una vez que ya han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por San José y Procoin. Su coste finalmente será de 3.968.000 euros, sensiblemente inferior al precio de licitación, que ascendía a 9.140.000 euros.

La UTE tendrá un plazo de 15 meses para realizar las obras, que suponen la primera fase para habilitar, en un futuro, un gran equipamiento museístico en el antiguo edificio de la Tabacalera, que presenta un estado de deterioro importante. Los objetivos que marca esta primera fase consisten en "estabilizar la estructura del conjunto edificado, proteger al edificio de los agentes atmosféricos, adecuar su imagen exterior al conjunto histórico donde se encuentra y preparar la edificación para su futuro uso público".

En definitiva, se trata de consolidar uno de los edificios históricos de la ciudad de cara a habilitarlo, en una segunda fase, para un uso concreto a través de un proyecto ambicioso que costaría en torno a los 16 millones de euros.

Por otra parte, la junta municipal de gobierno también aprobó la adjudicación de las obras de urbanización de la conexión de los viales de Nuevo Gijón que se estaban sin comunicar. Una vieja demanda vecinal que supondrá una mejora de los accesos y la circulación del barrio. En concreto, se trata de la "ejecución de las obras de urbanización de las calles Monsacro, Naranjo de Bulnes, Juan Andrés Suaréz García y Peña Mea en la zona de Nuevo Gijón, en los tramos que en la actualidad se encuentran parcialmente urbanizados o sin urbanizar".

El presupuesto total de licitación era de 821.000 euros y el contrato generó un importante interés entre las constructoras. Un total de 36 empresas se presentaron al mismo. Finalmente, la elegida ha sido Gosadex S. L. que realizará los trabajos por un total de 531.000 euros. El plazo de ejecución es de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine