J. J.

La alcaldesa Carmen Moriyón suspendió ayer, por riesgo de atentado terrorista, el viaje previsto a Bruselas para recoger el premio concedido a Gijón como "Ciudad Europea del Deporte" 2016 en un acto que se iba a celebrar en el Parlamento Europeo. La distinción la concede ACES Europe, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en la capital belga y con vinculaciones con la sede parlamentaria supranacional.

La delegación gijonesa iba a estar formada por Carmen Moriyón; los concejales Fernando Couto y Jesús Martínez; el presidente del Grupo Covadonga, Enrique Tamargo en representación de las entidades deportivas de Gijón; Enrique Castro Quini, como representante de las leyendas deportivas gijonesas; Ángeles Carvajal, nadadora del Club Natación Santa Olaya, por los deportistas populares; y Sara González, jugadora internacional del Hostelcur Gijón HC, en representación del deporte de alto nivel.

Responsables de una treintena de ciudades de toda Europa iban a participar en el acto, entre ellas Setúbal que tenía previsto llevar a Bruselas a una representación de lujo encabezada por el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho y la excampeona olímpica de maratón Rosa Mota.

Gijón presentó su candidatura a través del Patronato Deportivo Municipal y contaba con el aval de 340 entidades deportivas de la ciudad.