Lne.es »

El premio se queda en Bélgica

La Alcaldesa suspende por riesgo de atentado terrorista el viaje a Bruselas para recoger el galardón a la "Ciudad europea del deporte"

18.11.2015 | 02:43

J. J.

La alcaldesa Carmen Moriyón suspendió ayer, por riesgo de atentado terrorista, el viaje previsto a Bruselas para recoger el premio concedido a Gijón como "Ciudad Europea del Deporte" 2016 en un acto que se iba a celebrar en el Parlamento Europeo. La distinción la concede ACES Europe, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en la capital belga y con vinculaciones con la sede parlamentaria supranacional.

La delegación gijonesa iba a estar formada por Carmen Moriyón; los concejales Fernando Couto y Jesús Martínez; el presidente del Grupo Covadonga, Enrique Tamargo en representación de las entidades deportivas de Gijón; Enrique Castro Quini, como representante de las leyendas deportivas gijonesas; Ángeles Carvajal, nadadora del Club Natación Santa Olaya, por los deportistas populares; y Sara González, jugadora internacional del Hostelcur Gijón HC, en representación del deporte de alto nivel.

Responsables de una treintena de ciudades de toda Europa iban a participar en el acto, entre ellas Setúbal que tenía previsto llevar a Bruselas a una representación de lujo encabezada por el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho y la excampeona olímpica de maratón Rosa Mota.

Gijón presentó su candidatura a través del Patronato Deportivo Municipal y contaba con el aval de 340 entidades deportivas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine