Lne.es »
El futuro de los recursos para mayores

Un ala de la Residencia Mixta será reformada para acoger a nuevos usuarios dependientes

El ERA prevé dotar de más personal al centro Aurora Álvarez para que pueda funcionar a pleno rendimiento en 2016

19.11.2015 | 04:28
Por la izquierda, Nicolás Fernández, Graciela Blanco, Marina Gómez, Grati González, Meyos Larralde y Nina Fernández (de espaldas), en la residencia Clara Ferrer.

El Principado tiene previsto remodelar el ala de usuarios válidos de la Residencia Mixta para dar cabida a personas dependientes. Así lo indicó ayer la gerente de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) Graciela Blanco durante una visita a la Residencia Clara Ferrer, que cumple 12 años.

Blanco apuntó que la intervención prevista para remodelar y modernizar la residencia más grande de Asturias contempla una reorganización de las plazas actuales, en concreto el ala para personas válidas que "son cada vez menos las que optan a este recurso" en favor de las personas dependientes.

Por eso, la intención del Principado es la de cambiar el perfil del usuario en esta parte de la residencia dentro del plan de la consejería para aumentar en 800 plazas la capacidad de los establecimientos residenciales. El plan tendrá otra consecuencia directa en Gijón: la dotación de personal para la residencia Aurora Álvarez de Montevil de manera que pueda funcionar a pleno rendimiento, y no a medio gas como venía haciendo hasta ahora. La gerente del ERA señala que la intención es que el año que viene puedan estar ocupadas las doce plazas que ahora mismo permanecen vacías en el centro para mayores gijonés.

En la actualidad ya hay 140 plazas disponibles a través de la concertación con centros privados, que se adjudicaron en octubre. De ellas, explicó Graciela Blanco, ya hay 134 ocupadas. El resto hasta 800 se cubrirán poniendo en marcha equipamientos que ya abrieron sus puertas pero no están a plena capacidad, así como con las nuevas inversiones previstas desde el ERA.

Para el año que viene, indicó Blanco, la intención es la de abrir 120 plazas públicas repartidas entre las residencias de Riaño, que abrirá sus puertas, y la ampliación de la capacidad de las residencias de Castrillón como del Nodo.

Con ello, se pretende dar solución a todas las personas que demandan una plaza residencial pública y que permanecen en lista de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine