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Estudiantes denuncian la ausencia de wifi en las bibliotecas públicas desde hace seis meses

La quiebra de la empresa que prestaba el servicio deja sin internet a una veintena de edificios públicos de la ciudad, con quejas de los usuarios

Mientras los centros educativos enfocan sus métodos de docencia a través de internet, en las bibliotecas municipales no hay quien consiga enviar un simple correo electrónico.

Desde hace algo más de seis meses ninguna de las bibliotecas de la ciudad dispone de red wifi gratuita para los habituales de estos centros de estudios. La falta de actividad por buscar una alternativa que devuelva internet a los centros ha provocado el enfado de estudiantes universitarios, opositores, e incluso bachilleres, que ven mermados sus sistemas de estudio al no poder consultar datos ni apuntes a través de internet.

La historia viene de atrás y el origen está en la quiebra de Gowex, una empresa española creada en 1999 y que en julio de 2015 presentó concurso de acreedores debido a su situación de insolvencia. Actualmente está acusada de haber falseado las cuentas durante varios años y mantiene litigios con varios de sus accionistas.

La empresa Gowex, que prestaba ervicio en 28 espacios públicos y 23 edificios municipales en Gijón, continuó con su actividad pese a estar ya intervenida.Tras su quiebra dejó de operar en esta ciudad. Un problema que también sufrieron Oviedo, Avilés o Mieres.

Hasta el momento en Gijón no se han tomado medidas para paliar el trastorno ocasionados a los estudiantes habituales de las bibliotecas que siguen sin wifi gratuito ni respuesta por parte de los centros públicos ni desde el Consitorio. El precedente de una respuesta satisfactoria al problema planteado por la empresa está en Mieres, donde en el mismo mes de julio se sustituyó los servicios de Gowex por la firma Wifiactiva.

En Gijón un estudiante de medicina que prepara el MIR, Lucas Cueto, realizó una queja formal en el Ayuntamiento. "Ha quebrado la empresa. Esa es la única y ruin respuesta que me han dado hasta el momento", denuncia el joven, que reprocha la demora de seis meses en encontrar solución.

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