El área de la mujer de Izquierda Unida de Gijón ha decidido otorgar el XXII Premio "Pasionaria" a la presidenta de la Asociación Niños de la Guerra, Araceli Ruiz Toribios, galardón que le será entregado esta tarde.

La gala durante la que se procederá a la entrega del galardón tendrá lugar hoy jueves a las siete de la tarde en el Centro Municipal de La Arena. Dos horas antes, a las cinco, la coalición ha organizado una ofrenda floral a la Pasionaria frente a la placa conmemorativa situada en la calle que lleva su nombre, Dolores Ibárruri, acto en el que intervendrán el coordinador de IU de Gijón, Faustino Sabio y el secretario político del PCA de Gijón, José Enrique Fernández.

En la gala en la que se hará entrega del premio a Araceli Ruiz Toribios está previsto que intervengan la historiadora Carmen García; la coordinadora del área de la mujer de IU de Gijón, Esther Crespo y el coordinador de IU de Gijón, Faustino Sabio, además de la premiada. La gala será amenizada con la música de Anabel Santiago.