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Tenneco obliga a Google a borrar de su web las pancartas de protesta de los empleados

Un directivo de la fábrica alertó al buscador de que en las imágenes de la aplicación panorámica Street View se leían sus datos personales en los carteles

19.11.2015 | 10:51

Google ha tenido que difuminar en su web los carteles de protesta que hace meses figuraban en la fachada de la fábrica de Tenneco. Un directivo de la multinacional se quejó por escrito ante el buscador argumentando que en las pancartas se veían reflejados datos personales suyos. Google reaccionó de inmediato, aceptó la queja y difuminó los carteles en la aplicación Street View, en la que los internautas pueden caminar por las calles de la ciudad con imágenes en 360 grados. Pero el asunto no quedó ahí.

El directivo de Tenneco acudió a la Agencia Española de Protección de Datos aseguró que no estaba conforme con la solución que le aportaba el buscador. "Si bien se ha difuminado parte de la información personal que se mostraba inicialmente, Google no ha eliminado de la información proporcionada a través de este servicio de búsqueda en internet toda mi información personal y sigue mostrando a través del mismo, sin mi consentimiento para ello, mis datos de carácter personal", argumentó el directivo, al que finalmente la Agencia no dio la razón a pesar de que su nombre se visualiza cuando se busca en la web "Tenneco Gijón". "En el supuesto analizado queda acreditado que la solicitud del reclamante obtuvo respuesta legalmente exigible", argumenta la Agencia en el escrito accesible a través de su página web. La institución ha decidido archivar el caso sin más consecuencias para Google.

Los 216 trabajadores de la planta gijonesa de Tenneco protagonizaron numerosas protestas a finales de 2013 cuando la multinacional anunció el cierre de su fábrica en Gijón. El conflicto llegó incluso al Parlamento Europeo. Finalmente en abril llegó la buena noticia: la compañía rectificó y decidió no cerrar sus instalaciones. Actualmente Tenneco Gijón se encuentra en venta y ya hay dos ofertas sobre la mesa para hacerse con la planta gijonesa.

Street View de Google es una aplicación informática que se puso en marcha por primera vez en Gijón en el año 2009. Fue entonces cuando el coche de la multinacional americana dotado con cuatro cámaras fotográficas visitó la villa de Jovellanos por primera vez para tomar imágenes que permitieran a los usuarios moverse por las calles gracias a fotos estáticas que se pueden rotar con el ratón del ordenador.

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