ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Tremañes come saludable

Los padres de la escuela infantil reciben recomendaciones para evitar el sobrepeso o enfermedades relacionadas con la nutrición

19.11.2015 | 04:28
Laura Sánchez, a la derecha, se dirige a los padres de la Escuela Infantil de Tremañes.

"Cinco comidas al día, intentar variar lo máximo posible el menú, tres frutas diarias y que las verduras tengas presencia a diario en la comida y en la cena". Laura Sánchez, del departamento de nutrición de Central Lechera Asturiana, ofreció las claves para una buena alimentación en la infancia a los padres de la Escuela de Educación Infantil de Tremañes. "Es importante que sepan que los hábitos saludables van a ayudar a la prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición, hipertensión, diabetes u obesidad", destacó durante el encuentro.

El chocolate más puro es más saludable que el chocolate con leche. Ésa fue una de las ideas con las que se quedaron los padres de los alumnos de la Escuela Infantil de Tremañes. "El único problema es el precio, que cuanto más puro es más saludable pero también más caro", indicó Manuel Ascariz, presidente del AMPA de la Escuela Infantil de Tremañes, que se quedó con la idea de que el rendimiento escolar y el comportamiento no debe afectar a la alimentación. "No se debe enfocar la comida como premio o castigo". En ese momento Laura Sánchez aprovechó para recordar que "no somos conscientes de todo el perjuicio que puede tener para los niños la comida rápida, la bollería o las chocolatinas".

Sánchez también hizo hincapié en que algunos estudios apuntan que un 43% de los niños españoles tiene sobrepeso, "una cifra bastante preocupante". Para evitar llegar a esa situación la experta recomienda "una base de alimentación que incluya cada día arroz, pasta, legumbres o patatas, y en la que se intercalen carne, pescado o huevos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine