"Cinco comidas al día, intentar variar lo máximo posible el menú, tres frutas diarias y que las verduras tengas presencia a diario en la comida y en la cena". Laura Sánchez, del departamento de nutrición de Central Lechera Asturiana, ofreció las claves para una buena alimentación en la infancia a los padres de la Escuela de Educación Infantil de Tremañes. "Es importante que sepan que los hábitos saludables van a ayudar a la prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición, hipertensión, diabetes u obesidad", destacó durante el encuentro.

El chocolate más puro es más saludable que el chocolate con leche. Ésa fue una de las ideas con las que se quedaron los padres de los alumnos de la Escuela Infantil de Tremañes. "El único problema es el precio, que cuanto más puro es más saludable pero también más caro", indicó Manuel Ascariz, presidente del AMPA de la Escuela Infantil de Tremañes, que se quedó con la idea de que el rendimiento escolar y el comportamiento no debe afectar a la alimentación. "No se debe enfocar la comida como premio o castigo". En ese momento Laura Sánchez aprovechó para recordar que "no somos conscientes de todo el perjuicio que puede tener para los niños la comida rápida, la bollería o las chocolatinas".

Sánchez también hizo hincapié en que algunos estudios apuntan que un 43% de los niños españoles tiene sobrepeso, "una cifra bastante preocupante". Para evitar llegar a esa situación la experta recomienda "una base de alimentación que incluya cada día arroz, pasta, legumbres o patatas, y en la que se intercalen carne, pescado o huevos".