La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domínguez supedita la línea de Laboral Centro de Arte al próximo programador

El viceconsejero de Cultura afirma que no comparte que haya inquietud en Gijón por sus decisiones y anuncia que estará en el Festival de Cine

Vicente Domínguez, ayer, en el Museo Barjola. MARCOS LEÓN

El viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, condicionó ayer la futura línea de Laboral Centro de Arte, cuyo patronato preside, a la elección del nuevo director artístico que se encargará de la programación de las instalaciones de Cabueñes. "Esa línea depende del director artístico y se está seleccionado", aseguró ayer.

Domínguez señaló que el patronato del Centro de Arte tendrá aún otra reunión antes de que concluya el próximo mes de diciembre. "Se va a finalizar el proceso de selección; es el patronato quien tiene que decidir", indicó, antes de dejar claro que él o el Consejero, Genaro Alonso, no han hecho manifestaciones de las que se puedan deducir cambios sustanciales en Laboral. "Obviamente, la programación dependerá del programador", insistió.

Hay una cierta inquietud en medios socialistas gijoneses por algunas de las decisiones de Cultura. Fuentes del PSOE explicaron que su portavoz municipal, José María Pérez, ha llegado hablar del asunto con el Ejecutivo de Javier Fernández. Esa preocupación surgió por las denuncias de los responsables del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que han reprochado a los responsables de la Consejería su inasistencia a la presentación oficial del FICX y un supuesto recorte de las ayudas económicas. Y se acrecentó tras la reunión que celebró el patronato de Laboral el jueves de la pasada semana. En los últimos días se ha rescindido, además, el contrato del encargado de prensa del Centro de Arte.

"Lo que hay son rumores, pero yo no valoro rumores", dijo Domínguez, antes de encadenar: "En cuanto a eso de que hay inquietud, es difuso". El viceconsejero anunció que su departamento estará representado en las galas de inauguración y clausura del Festival de Cine de Gijón. La Consejería dio a conocer una nota de prensa dedicada a detallar la contribución regional a la edición en marcha del FICX: 144.163 euros. Ahí se dice, contra lo denunciado por el concejal de Foro Jesús Martínez Salvador, presidente de Divertia (la empresa municipal de la que depende el certamen cinematográfico), que la subvención nominativa de la Viceconsejería de Cultura "ha permanecido invariable en los últimos tres años". Domínguez acudió a la inauguración en el Barjola de "¡Más madera!", del colectivo Laramascoto.

Compartir el artículo

stats