La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige que las bibliotecas vuelvan a tener wifi "cuanto antes"

El Grupo municipal Socialista critica la "falta de acción" de Foro para resolver "con diligencia los problemas del día a día"

Usuarios de la biblioteca del Polígono de Pumarín. MARCOS LEÓN

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Gijón exigió ayer al gobierno local que solucione "en el menor tiempo posible" la ausencia de conexión a internet wifi en los centros municipales de la ciudad. Una deficiencia denunciada ayer en las páginas de este periódico por los estudiantes universitarios que estos días preparan sus exámenes en las salas de estudio públicas de la ciudad.

Para el PSOE el hecho de que las bibliotecas lleven seis meses sin conexión a internet ejemplifica la necesidad "de tomar medidas para garantizar una atención de calidad en unos equipamientos que se han convertido en centros neurálgicos de la ciudad". El PSOE recuerda que su partido ya mencionó esta ausencia de wifi en la proposición que se presentó en el Pleno Municipal de noviembre pidiendo nuevos servicios para la red de bibliotecas. "Este hecho deja de manifiesto la falta de acción del ejecutivo local para resolver con diligencia problemas que surgen en el día a día en los servicios públicos de la ciudad", criticó ayer el PSOE a través de un comunicado.

La historia de la ausencia de wifi en las bibliotecas de Gijón viene de lejos. El origen de esta anomalía está en la quiebra de Gowex, la empresa española que en julio de 2015 presentó concurso de acreedores debido a su situación de insolvencia. Su presidente fue acusado de falsear cuentas durante varios años. La empresa dejó de funcionar y el Ayuntamiento de Gijón no abrió un nuevo concurso para escoger a otro proveedor. Algo que sí hicieron en otros consistorios asturianos como el de Mieres, en donde el pasado verano, en cuanto que Gowex dejó de prestar el servicio, se contrató con la firma Wifiactiva.

Compartir el artículo

stats