Xixón Sí Puede cuestiona Divertia, que considera "un saco sin fondo"

Suárez del Fueyo reclama "un plan estratégico para potenciar la cultura", que incluye en su propuesta presupuestaria

21.11.2015 | 04:37
Mario Suárez del Fueyo.

"Cuestionamos muy seriamente la continuidad de Divertia, viendo que es un saco sin fondo". La frase la pronunció ayer el portavoz del grupo municipal Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, durante la presentación de las propuestas de su grupo para los próximos presupuestos municipales, entre las que se incluyen la elaboración de "un plan estratégico para potenciar la cultura", frenando su "deriva mercantilista".

Esa es sólo una de las propuestas de XSP, entre las que también están establecer un modelo progresivo de tributos municipales con recargo en el IBI a las viviendas vacías en manos de entidades financieras; aumentar la partida de servicios sociales, garantizando un ingreso mínimo a todas las personas, ayudas contra la pobreza energética y líneas de apoyo a mayores y dependientes.

También apuestan por otro modelo de fomento del empleo, en lugar de los actuales planes, que consideran similares a los de la etapa del PSOE; implementar un plan contra la contaminación; un mayor presupuesto para la educación en igualdad y la lucha contra el machismo, además de la remunicipalización del mantenimiento viario y eléctrico. Otra de sus propuestas es que se cree una oficina, dependiente de la Alcaldía, para controlar los 16 millones de euros en subvenciones al entramado social, cultural y deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine