La intensificación de las lluvias ha vuelto a poner en alerta a los vecinos de La Calzada. La entrada de un frente polar y las tormentas previstas para hoy hacen temer a los vecinos de la zona oeste con la posibilidad de que se repitan las inundaciones en la zona de calle Brasil, la más afectada en el últimos seis meses, con dos ocasiones en las que los colectores no pudieron hacer frente a la abundancia de precipitaciones. Desde la asociación vecinal insisten en la necesidad de tener una reunión con la EMA (Empresa Municipal de Aguas) para "que nos expliquen como tienen los saneamientos en la zona, que la gente sepa lo que hay y que puedan encontrase más tranquilos cada vez que llueve", explica Teresa Prada, responsable de la Asociación de Vecinos Alfonso Camín.

Hace dos meses, en un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, recibieron la promesa de encontrar una solución. "A través del consejo de la Empresa Municipal de Agua se presentará el proyecto para las inversiones en los próximos años. Y una de las soluciones puede ser ese pozo de tormentas para que no vuelva a suceder", explicaba Moriyón en una visita el pasado 16 de septiembre.

Teresa Prada reconoce que "la gente está preocupada con las tormentas de la madrugada del sábado. A muchos les pilla estando fuera de fin de semana y temen que se vuelvan a repetir las inundaciones y que no puedan proteger sus negocios o sus casas". Asimismo añade que existe "una sensación de miedo" y creen necesario que se tomen medidas, "ya sea con una vaguada o un pozo de tormentas, porque la población en la zona oeste creció y la estructura actual se ha quedado pequeña".