Hoy es el último día para probar las elaboraciones del Campeonato de pinchos de Gijón. La última oportunidad para deleitarse con las 121 propuestas que han cautivado al público gijonés en una edición que ha batido el récord de participantes y también el de ventas. La ciudad ha acogido con muy buen agrado un certamen que hace que los chefs de Gijón afronten el reto de ganarse con solo dos bocados a sus clientes. Y por octavo año lo han conseguido.

El próximo martes, a las 19 horas, en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura se celebrará la ceremonia de entrega de premios del concurso. Allí se sabrá los pinchos que se llevan las Escaleronas de Oro, Plata y Bronce. También continúa abierta la posibilidad de elegir el "Mejor Pincho Popular" en la página web de LA NUEVA ESPAÑA, donde más de 7.000 votantes han dado ya su opinión. Además las otras distinciones que se concederán serán "Armonización con Dominio de Nobleza", "I+D+I" y "Social media".

Miguel Nosti, de Fenicia, organizadora del certamen de pinchos, resalta la buena acogida que ha tenido: "Hay que agradecer a la ciudad el apadrinamiento del campeonato como suyo". Además destaca que en la jornada de hoy todavía esperan un buen ritmo de ventas: "Mucha gente recorrerá los establecimientos de los finalistas aprovechando que es domingo para hacer sus quinielas sobre los tres primeros".

En la organización del certamen se encuentran muy satisfechos por el hecho de que los establecimientos, a un par de días de la finalización, ya batiesen el récord de ventas, y superasen las cifras de ediciones anteriores. La única pega fue la lluvia que cayó de forma constante ayer en la ciudad, pero que tampoco impidió que los establecimientos pudiesen seguir preparando sus propuestas. "Cada vez hay más nivel y la gente entiende más. Por los comentarios en las barras de los bares, la gente podría ejercer prácticamente de jurado", comenta Miguel Nosti.

Los doce establecimientos finalistas que buscarán las Escaleronas de Oro, Plata y Bronce son El Cencerro, con "Perrito Meloso"; Cactus, con "Torto nikkei del Cantábrico"; El Medio Lleno, con "Tapa-pote"; "Go sushi", con "El disfrute de Go Sushi"; Dosmasuno Gastro, con "A modo de una quiche.. te matcha, algas, zamburiñas y boletus"; Avant Garde, con "Pollo al limón"; Taberna Café Gijón, con "De callos y bacalao"; Restaurante El Jamonar, con "Bokata bakalao"; Restaurante Bellavista, con "Cimavilla en estado puro"; Mar de tapas, con "Salmonéu", El Veleru Restaurante, con "Torto Marino"; y Carling Goal, con "El templo".