Celebraciones en las parroquias del concejo

Celebrando las raíces

Cabueñes planta 30 ejemplares autóctonos en su "Día del árbol" mientras en otras parroquias se festeja con los mayores

22.11.2015 | 04:40

Cuando dentro de una década Leo Vidal, de cuatro años, y Miguel García, de tres, paseen por delante de la carbayera "Paco Aramburu" se detendrán seguro ante un pequeño rincón que se ha convertido en muy suyo. Porque ayer contribuyeron a plantar 30 árboles autóctonos en diversas zonas de la parroquia de Cabueñes. Y como recompensa a su trabajo recibieron un diploma en el que se les otorga el apadrinamiento de uno de ellos.

La asociación de vecinos Cabueñes-La Pontica celebró la octava edición del "Día del Árbol" para colaborar en la conservación del plantea. "Nuestro objetivo es el mantenimiento de la parroquia y que aumente la masa forestal de uso público municipal", señaló Javier Baizán, secretario de la asociación vecinal.

Robles, abedules, avellanos, tilos, nogales, carbayos y acebos fueron plantados ayer en distintas zonas de la parroquia. "Si tengo un árbol tengo muchas más cosas, oxígeno para respirar, la posibilibad de capturar C02, para desarrollar una cadena que dé alimento o refugio a aves y animales", explicó Baizán a padres y pequeños, mientras enseña uno de los emblemas de la actividad que recibe el nombre de "Los pulmones de la tierra".

Gael Hoyos, de cuatro años, también participó por primera vez, acompañado por su padres, en una iniciativa que en sus ocho años de vida ha servido para plantar 200 árboles en la parroquia.

Mientras en Cabueñes trabajaron con la naturaleza, en Santurio la asociación vecinal disfrutó de un magüestu, con mucha sidra, castañas y también pinchos. Y con a actuación del grupo de teatro "Los intrepidos".

En Fano, Deva y La Guía la lluvia caída ayer en el concejo no supuso un impedimento para homenajear a los mayores. En el Restaurante El Pinal tuvo lugar el encuentro de los vecinos de Deva, donde se rindió tributo a Aurelia Villabona. Los vecinos de La Guía, por su parte, comieron en La Llorea y rindieron tributo a Carmen Gil y Berta Sánchez, ya que Conchita Sánchez, la otra homenajeada, no pudo acudir. Por último, Berta Martínez fue la protagonista de la fiesta de los vecinos de Fano en el Restaurante Las Peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine