Lne.es »
Obituario

Fallece en México, a los 86 años, el actor Germán Robles

Nieto de Pachín de Melás, adquirió fama mundial en el cine de terror

22.11.2015 | 04:40
Germán Robles, en "El vampiro".

El actor gijonés Germán Robles, que adquirió fama mundial por sus incursiones en películas de terror como "El vampiro" (1957) o "El ataúd del vampiro" (1958), falleció ayer en la Ciudad de México a los 86 años, tras haber permanecido hospitalizado 12 días por un cuadro de peritonitis y dolencias propias de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padecía. La noticia de su fallecimiento se confirmaba en España a última hora de la noche.

Nieto del poeta Pachín de Melás e hijo del pintor Germán Horacio Robles, Germán Robles nació en Gijón el 20 de marzo de 1929, pero siendo adolescente emigró a México. Allí labró una sólida carrera como actor que le encumbró a la fama. Se convirtió en estrella del cine de terror y se especializó en temática vampiresca, llegando incluso a ganarse un espacio en el Museo del Terror de Nueva York. Hasta el año 2010 realizó más de 90 producciones cinematográficas y también tuvo un lugar destacado en el mundo teatral mexicano así como en la televisión. El Instituto Mexicano de Cinematografía expresó en un comunicado oficial sus condolencias a los familiares y amigos del intérprete.

En el año 2013 Robles recibió el reconocimiento del Principado en un homenaje que se le tributó en la Casa de Asturias de México, con presencia del presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine