En cuanto a los presupuestos para la obra de la estación ferroviaria y el aparcamiento ascienden a 305,68 millones de euros, de los que 128,10 son para la obra de cercanías; 99,15 para la estación de largo recorrido; 44 millones para la cubierta; 8,19 millones para el edificio de viajeros y 26,22 millones para el aparcamiento subterráneo.

Una actuación paralela será la del desvío de los colectores del río Cutis y Carlos Marx, actuación que la EMA ha presupuestado en 12 millones de euros, un tercio menos de los 18 millones que inicialmente se preveían. Ese proyecto ha sido revisado por la ingeniería Ineco, que le ha dado el visto bueno al considerarlo viable desde el punto de vista hidráulico, si bien matizando que en caso de necesitar bombeos, vería incrementados sus costes durante la explotación de la obra.

Además de acercar al centro la futura estación y aumentar la superficie sobre la que se va a edificar, el nuevo proyecto para la zona de las vías también tiene repercusiones más al oeste.

En el acuerdo de 2003 para la eliminación de la barrera ferroviaria, que preveía construir la estación en El Humedal, se indicaba que el Ayuntamiento tenía la intención de desdoblar la avenida de Juan Carlos I desde el apeadero de Renfe en La Calzada. Con la modificación del proyecto aprobada en 2008, que dejaba la estación en Moreda y sin soterrar, se impedía esa regeneración urbana en el entorno de la avenida Príncipe de Asturias.

La propuesta que formuló el Ayuntamiento al Ministerio el pasado marzo para llevar la estación hasta el Museo del Ferrocarril tenía, entre otros, el objetivo de recuperar la posibilidad de regeneración urbana en ese entorno. Pero que se pueda hacer dependerá de que se rebaje la cota del ferrocarril al menos hasta los diez metros y medio sobre el cauce del río Pilón desde el apeadero de La Calzada.