Una niña de 7 años, alumna del Colegio Santa Olaya, resultó herida grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde de ayer en el paso de peatones situado a la altura del número 39 de la avenida de Galicia. Los sanitarios de emergencias médicas que se desplazaron a la zona también tuvieron que atender al conductor de la motocicleta que arrolló a la menor, un hombre que, según los testigos, sufrió un desmayo al comprobar lo que había sucedido.

La Policía Local de Gijón investiga ahora lo sucedido. Un suceso que conmocionó a los vecinos de la zona. "Escuchamos un grito tremendo y salimos corriendo a ver qué pasaba", relataban los residentes en El Natahoyo. Hasta el lugar de los hechos se acercó la abuela de la niña herida. "Estaba su madre con su hermano esperando al otro lado de la acera, no nos explicamos lo que pudo suceder", explicó la mujer. La niña acababa de salir de sus actividades extraescolares en el colegio y se dirigía con toda su familia a cenar a casa de la abuela.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes de la Policía Local de la ciudad. Los funcionarios investigarán ahora lo sucedido. La niña y el motorista tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. Las primeras investigaciones apuntan a que la pequeña -a la que la motocicleta arrastró varios metros por la calzada-, presentaba numerosas contusiones por todo el cuerpo.

El siniestro volvió a provocar las quejas de los vecinos de la zona, que criticaban la escasa seguridad del paso de peatones. "Aquí hay accidentes cada poco porque muchos conductores no respetan la preferencia", sentenció una vecina. Poco después del accidente los agentes de la Policía Local que aún quedaban en la zona obligaron a un conductor a parar por exceso de velocidad.