Lne.es »

Vecinos de Nuevo Gijón demandan la poda de los árboles que restan luz a los pisos

24.11.2015 | 03:42
Los árboles de la calle Dolores Ibárruri que quitan luz a los pisos.

Los vecinos de un tramo de la calle Dolores Ibárruri exigen al Ayuntamiento la poda de los árboles situados en frente de sus casas, y que llegan ya hasta el tercer piso, e impiden la entrada de luz a sus viviendas.

A principios de este año elevaron la queja a los competentes municipales de esta área sin recibir ninguna solución satisfactoria para sus intereses. "En su momento nos dijeron que no era época de tala de árboles y que había que esperar al otoño. Ahora nos dicen que los árboles son ya demasiado altos como para talarlos", explica enojada y sorprendida María Luisa Martínez, moradora del tramo afectado.

La arboleda comprende los edificios del número 29 al 33 de la calle Dolores Ibárruri, en el barrio de Nuevo Gijón y sus vecinos se sienten ignorados por la autoridad municipal. "En el barrio no mordemos a nadie, que se acerque algún día la alcaldesa a comprobar cómo están los árboles, que parece ya una selva, y la acera que no la cambian desde hace 20 años", denuncia Fermín Gallardo, vecino a la espera de una solución. "Compré un piso con vistas y no hay quien vea nada", replica Gallardo.

Son varios los afectados en la calle y ante la falta de apoyos y soluciones en el Consostorio varios vecinos han comenzado a buscar alternativas por cuenta propia. Tras informar a los medios de comunicación no declinan la posibilidad de recoger firmas para agilizar la entrada de luz en sus viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine