Unas 420 familias se podrán beneficiar en Gijón del programa de lucha contra la pobreza infantil del Principado de Asturias. La Junta de Gobierno daba ayer luz verde al convenio de colaboración con el gobierno autonómico que reporta a la ciudad 296.100 euros. "Son 700 euros con menores a su cargo y en riesgo de exclusión social", explicó el portavoz municipal, Esteban Aparicio. Las familias beneficiarias serán seleccionadas por los servicios sociales municipales.

Esta decisión se tomó fuera del orden del día de una sesión que sirvió para oficilizar la muerte del segundo proyecto de residencia de estudiantes en el entorno del campus universitario. De los anunciados beneficios del proyecto constructivo presentado para la polémica parcela de la "Semana negra" con dos bloques, cien dormitores, espacios de uso común y areas de ocio y deportes sólo quedaron los 18.000 euros de fianza incautados por el Ayuntamiento a los concesionarios.

La Junta de Gobierno dejó ayer sin efecto su acuerdo de abril adjudicando la concesión de la residencia del campus a la UTE formada por Instituto Gerontológico Asturias, Gessprin e Imasa Ingeniería y Proyectos al no haberse formalizado el contrato en todo este tiempo. De hecho, el pasado día 3 se notificó por escrito al Ayuntamiento la intención de las empresas de no confomar esa UTE ni formalizar el contrato administrativo al estar Modultec (firma integrante del grupo Imasa) en concurso de acreedores.