Lne.es »

Globos y silencio en 42 centros escolares contra la violencia de género

25.11.2015 | 01:48

Un total de 42 centros educativos de la ciudad se suman esta mañana a los actos oficiales del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y en colaboración con el Consejo de Mujeres de la ciudad. Un minuto de silencio y una suelta de globos a las 12 de la mañana para recordar a las víctimas. Los escolares no estarán solos. En 26 de esos centros estarán concejales del Ayuntamiento gijonés en representación de los seis partidos con presencia municipal: Foro, PSOE, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos.

La alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, tiene cita en el IES Mata Jove de La Calzada. El portavoz municipal del PSOE, José María Pérez estará en el colegio Federico García Lorca, el líder de Xixón Sí Puede, Mario Suárez en el colegio Jovellanos (del que es director), el popular Mariano Marín en el López y Vicuña, Aurelio Martín de IU en el IES Emilio Alarcos y José Carlos Fernández Sarasola, de Ciudadanos, en el colegio público Río Piles.

A las 19 horas, en el entorno del quiosco de música del paseo de Begoña, tendrá lugar una concentración de repulsa y solidaridad con la víctimas de la violencia machista. El acto central y más institucional de toda una jornada de reivindicación que en Gijón lleva el lema "Ni una menos" y plantea la exigencia de que la violencia machista tenga la consideración de "cuestión de Estado". Hoy también se entregan en El Llano los premios del concurso de relatos "María de las Alas Pumariño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine