Lne.es »

Seguridad Ciudadana reserva a inversión 660.000 de los 4 millones de su presupuesto

El proyecto no fija ninguna cuantía para una nueva Comisaría de la Policía Local

25.11.2015 | 01:48

El área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tranporte que lidera el edil Esteban Aparicio plantea para el año que viene inversiones por una cuantía de 660.000 euros, sobre un proyecto presupuestario global de cuatro millones de euros (gastos de personal excluídos). Entre esas inversiones, que ayer desglosó el concejal, están la ampliación del sistema de comunicaciones de la Policía Local, la sustitución de leds acústicos y material informático para el área de Tráfico, y la financiación del plan técnico para el nuevo Plan de Movilidad de Gijón.

En el área de Prevención y Extinción de Incendios se sigue adelante con la renovación de equipocos con la compra de un vehículo nuevo multiusos para el parque de Bomberos, y para el servicio de salvamento de playas se adquirirá una embarcación semirígida y torretas para los arenales.

No aparece en este borrador presupuestario ninguna partida específica, como tenía previsto el concejal Aparicio, para el diseño y ejecución de una nueva Comisaría de la Policía Local. Ni siquiera la partida de 100.000 euros que había conseguido llegar hasta el último borrador presupuestario. "Quiero que quede claro que aunque no aparezca esa partida, el proyecto no se ha abandonado", sentenció el edil. Aparicio adelantó que serán los arquitectos municipales quienes sumen a su trabajo el diseño de esta nueva construcción.

Al margen de este dinero, Aparicio controlará otros 93 millones de euros a través de los prespuestos de las empresas municipales de Aguas (EMA), Medio Ambiente Urbano (Emulsa) y Transportes (Emtusa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine