La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sespa refuerza el servicio de Rayos de Cabueñes con una especialista

La incorporación da un respiro a un equipo que, tras varias jubilaciones sin cubrir, tiene 5.400 ecografías pendientes y 1.700 resonancias

Miguel Rodríguez. M. G.

El servicio de Radiodiagnóstico de Cabueñes va a incorporar de forma inmediata a una nueva radióloga especialista al saturado equipo del hospital. Tras un proceso de selección llevado a cabo cabo en las últimas semanas, será una especialista que venía ejerciendo en el Hospital de Jarrio la que se sume a un equipo que a la vista de los datos de lista de espera hechos públicos hace una semana, necesita sumar efectivos con urgencia. El servicio habría sufrido varias bajas de especialistas en los últimos años, por jubilaciones y alguna excedencia, sin que se hubieran cubierto esas necesidades de personal. Entre otras cosas, según explican conocedores de la situación, por la dificultad de encontrar radiólogos que estén en situación de demandar empleo.

"Es una buena noticia para todos", reconocían ayer miembros del equipo. Según los registros del Sespa, a finales de octubre Cabueñes tenía 5.445 ecografías pendientes de resolverse, así como 1.745 resonancias, 674 TAC y 365 mamografías en lista de espera.

La incorporación de la facultativa, con nombramiento interino en plaza vacante, es una de las últimas órdenes firmadas por la anteior gerente del Área Sanitaria V, Montserrat Bango. Ayer mismo se incorporaba a Cabueñes el nuevo gerente, Miguel Rodríguez Gómez, que hoy tendrá un encuentro de presentación con el personal del centro.

Compartir el artículo

stats