La Policía Nacional ha detenido a un menor por un delito de desórdenes públicos al haber dado un aviso falso de colocación de un artefacto explosivo en un instituto de educación secundaria.

Según ha informado este Cuerpo, la llamada fue realizada al Servicio de Emergencias 112 y los primeros análisis realizados sobre la voz del interlocutor pusieron de manifiesto que estaba modulando su verdadero tono para simular ser una persona de mayor edad y dar de esta forma credibilidad a la amenaza.

Además, se comprobó que el instituto mencionado en su comunicado no existía en la localidad de Avilés, como él había dicho, sino que correspondía a un centro ubicado en Gijón.

Las investigaciones de los agentes permitieron averiguar que el autor de la llamada había sido un menor, alumno del centro educativo al que dirigía la falsa amenaza.

Según los agentes, el joven había utilizado el teléfono móvil de un compañero de estudios que le había pedido que le guardase el terminal mientras iba a clase de educación física.

El menor fue detenido por un delito de desórdenes públicos y se informó de lo actuado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La Policía Nacional de Gijón continúa investigando la llamada realizada el pasado día 7 de octubre en el Palacio de Justicia en la que también se alertaba de forma falsa de la colocación de una bomba.