La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer acusados de distribuir cocaína desde un piso de El Llano. La operación se llevó a cabo dentro de la labor de control de tráfico de estupefacientes que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía. Los acusados, de origen colombiano, distribuían la cocaína de forma directa entre los pequeños consumidores.

Desde Comisaría indican que "en el desarrollo de la investigación se comprobó que aunque estas personas tenían su domicilio en otros lugares de esta ciudad utilizaban el piso del barrio del Llano como punto de seguridad, almacenando en su interior la sustancia estupefaciente". Para evitar las sospechas de los vecinos, en cuanto a la actividad desarrollada en esa vivienda, ellos mismos eran los encargados de realizar el recorrido por distintos domicilios del casco urbano para proveer a los interesados en la compra de esta droga.

La investigación para acabar con este "punto negro" duró tres meses. Durante ese tiempo la Policía siguió a los acusados y los vigiló de cerca. Uno de ellos realizaba siempre labores de vigilancia durante la distribución de la cocaína. Una vez recabadas todas las pruebas, los agentes procedieron a la detención de estas personas y al registro de la vivienda. En el interior de una habitación, protegida con un candado en la puerta, se hallaron distintos envoltorios de cocaína ocultos en los bolsillos de cazadoras y chaquetas colgadas en el armario. Lo más llamativo fue encontrar envuelto en una bufanda un paquete de más de 200 gramos de cocaína. En total se incautaron 556 gramos de esta sustancia, tres balanzas de precisión, un bote de acetona , seis teléfonos - utilizados por los arrestados para contactar con sus clientes,así como el vehículo empleado en los desplazamientos .