La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha afirmado este jueves que ve "dentro de la normalidad acordada" en la coalición PP-Foro que este último realice actos de campaña por separado de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Fernández ha explicado que en las negociaciones de la coalición electoral ya se habían establecido tres modelos de actos de campaña: actos conjuntos de ambas formaciones, actos individuales del PP y actos separados de Foro.

"Formalizamos una coalición electoral en la que las dos formaciones asumen que el candidato a la presidencia es Mariano Rajoy", ha recordado.

Fernández ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por Foro Gijón en las que anunciaron que no participarán en actos de campaña con el Partido Popular. Este jueves, el secretario general de Foro en Gijón, Fernando Couto, ha confirmado que se acordó por unanimidad en la última Comisión Directiva local desarrollar de forma independiente los diferentes actos de campaña ante la próxima convocatoria electoral del 20 de diciembre, y no con el PP.

"No se puede hablar de brecha donde nunca hubo unión", apuntó Couto a través de un comunicado. "Lo que se adoptó por Foro Asturias es una coalición electoral puntual de cara a los comicios electorales del 20 de diciembre en clave nacional", ha insistido.

"Si Foro en Gijón entiende que la forma mas eficaz de recabar votos para que Mariano Rajoy sea presidente es a través de actos individuales suyos, nos parece estupendo", ha dicho la líder del PP asturiano. Así, ha reiterado que el candidato de ambas formaciones para la presidencia nacional es Rajoy.