La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de origen filipino y 14 años acusado de apuñalar el pasado miércoles a otro adolescente de nacionalidad ecuatoriana. El violento suceso -que se continúa investigando para dar con el resto de implicados-, tuvo lugar en las calles de El Coto. Tras el arresto la Fiscalía de Menores se encuentra a la espera de adoptar las correspondientes medidas cautelares.

La detención y el interrogatorio del presunto responsable del apuñalamiento se pudo llevar a cabo ayer después de que los agentes encargados de la investigación del caso recogieran numerosos testimonios de las personas cercanas a ambos jóvenes y de los testigos de los hechos. El objetivo era clarificar un suceso que tuvo lugar en torno a la una y veinte del mediodía del pasado miércoles. Fue entonces cuando, según el denunciante, el ahora detenido y dos de sus hermanos abordaron a la víctima, de 15 años, que en ese momento hacía "pellas" acompañado de su hermano y de una amiga. El chico de origen filipino sacó un objeto punzante y pinchó con él a la víctima en el costado y en la pierna.

El joven fue atendido en el centro de salud de El Coto. Para comprobar que las puñaladas no habían afectado a ningún órgano los facultativos decidieron trasladar al chico hasta el hospital.

La Policía achacó ayer lo sucedido a un "desencuentro y una enemistad entre los jóvenes" descartando que se en este caso se pueda hablar "de rencillas entre pandillas" o que lo sucedido sea fruto "de la coincidencia de los chicos en alguna clase". Lo cierto es que víctima y agresor acudían juntos a un programa de inmersión lingüística en un instituto de El Coto a pesar de que los jóvenes pertenecen a centros educativos distintos. No era la primera vez que estos jóvenes se peleaban. Fuentes cercanas a los protagonistas de esta violenta trifulca aseguran que víctima y agresor ya habían protagonizado una fuerte discusión hace semanas en la zona de Begoña. La enemistad entre ambos se habría ido recrudeciendo en los últimos días a través de las redes sociales, según indican estas mismas fuentes.

La tensión llegó a su punto más alto el miércoles. El agresor esperó entonces al herido en unas calles cercanas a la vivienda del denunciante, que ni ese día ni el anterior había acudido a clase. Tras el apuñalamiento el joven ahora detenido y los que le acompañaban huyeron por las calles de El Coto. Los familiares de la víctima pusieron en un primer momento los hechos en conocimiento del centro educativo. La Policía no recibió denuncia alguna hasta que en el centro de salud del barrio alertaron de lo que había sucedido.