El Cuerpo de Bomberos en Gijón ha intervenido este lunes, sobre las 12.09 horas, para apagar un incendio en un cuadro eléctrico en la escuela Infantil de 0 a 3 años Los Raitanes, lo que motivó el desalojo de alumnos y personal del centro. Aunque no hubo que lamentar heridos, debido a que el conserje del centro inhaló humo al intentar la extinción del incendio, se dio aviso a los servicios sanitarios para su valoración.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, cuando llegaron los bomberos al centro, ubicado en el número 106 de la avenida de Juan Carlos I, el alumnado y profesores ya habían desalojado el edifico y se encontraban esperando en el patio de las instalaciones.

Asimismo, el cuadro eléctrico general estaba ardiendo y el humo se extendió por toda la planta, afectando a diversas estancias de la escuela. Los bomberos tuvieron que utilizar dos extintores de dióxido de carbono para apagar el fuego y posteriormente se procedió a ventilar todo el edificio.

Además, según la recomendación del Servicio de Bomberos, desde el centro educativo se dio aviso a los padres y madres para que pasaran a recoger a los alumnos, suspendiéndose las clases. En las labores de extinción, que finalizaron a las 13.33 horas, participaron seis bomberos y fue necesaria una bomba urbana ligera.