Los mercadillos no son sólo cosa del verano. En invierno también los hay. Y más si se está a las puertas de las fiestas navideñas. Ayer en Gijón se organizaron hasta tres exposiciones de productos diferentes.

Una de ellas, la que impulsó la Unión de Comerciantes en los Jardines de la Reina, no tenía ni siquiera la intención de vender nada "in situ". Los comerciantes sólo querían exponer sus productos en el "Pop Up Market", que se celebraba este año por primera vez en la ciudad y que fue visitado por decenas de personas que aprovechaban su paseo dominical y el buen tiempo para mirar las propuestas de los 20 establecimientos que exponían sus ideas para regalar. Algunos gijoneses disfrutaron además ayer -ultimo día de mercadillo-, de la actuación del grupo musical invitado al evento y de la oferta gastronómica que se podía degustar en la zona reservada a las "food trucks". A apenas unos metros de distancia, en el hotel Asturias, se celebró también el fin de semana el mercadillo navideño organizado por Bohemian Girls.

Los asistentes a este evento pudieron recorrer los 30 puestos que había instalados en el hotel y en los que se pretendía ofrecer propuestas para todos: desde bisutería a ropa pasando por muebles, jabones o alimentación artesana. En el tercer mercadillo, el organizado en el Pueblo de Asturias por la Red Asturiana del Trueque, también se ofrecían variedad de regalos pero, en esta espacio se compraba y se vendía con el "copetín", la moneda social asturiana.