Lne.es »

La SIBI sienta cátedra

La Sociedad de Bioética recupera el pulso con un amplio ciclo de conferencias y un congreso mundial sobre violencia

30.11.2015 | 02:24

Tras unos meses de tensiones institucionales y económicas la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) -cuyo inspirador y responsable científico es el médico Marcelo Palacios- retoma el pulso de una actividad que ha convertido a Gijón en una de las capitales mundiales de la Bioética en los últimos años. Sólo hace unos días el Patronato de la entidad, que preside la alcaldesa Carmen Moriyón, daba el visto bueno a las cuentas y a un programa de actividades para el año 2016 que tiene su cita estelar en octubre. Será entonces, y en el espacio del Palacio de Congresos del recinto ferial "Luis Adaro", donde tenga lugar el IX Congreso Mundial de Bioética bajo el lema de "Las violencias: aspectos culturales, sanitarios y legales".

Pero antes y después ya están programadas citas de mucho interés en un ciclo de conferencias que inaugura el 4 de febrero el decano de los jueces de Gijón, Luis Roda, con una charla sobre "Manipulación de la verdad científica" en el centro de cultura Antiguo Instituto.

La Sociedad Internacional de Bioética también ha puesto fecha a las conferencias, entre otros, de la decana de Filosofía de la Universidad de Medellín (Colombia), Rosalba Durán; el catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez Lozano; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villaamil y la profesora de Derecho Internacional Privado Pilar Jiménez Blanco. También se mantiene el trabajo con estudiantes y profesorado de Enseñanza Secundaria.

Además, la exposición XVIII Aniversario de la Sociedad de Bioética podrá verse a lo largo del año en equipamientos de Navia, Oviedo, Avilés, Mieres y Ribadesella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine