Una glorieta en la carretera a Pola de Siero. Es la opción elegida por el Ayuntamiento para mejorar los accesos en coche al barrio de Nuevo Roces, una de las demandas de los vecinos. El servicio municipal de Obras Públicas ya ha sacado a licitación la redacción del proyecto de dicha rotonda, que la empresa elegida deberá completar en un plazo de un mes desde que le sea adjudicado el encargo.

El proyecto, cuya redacción sale a licitación por un precio de 8.000 euros, deberá incluir "el estudio de diferentes alternativas de trazado para la glorieta, estudiando cada una de ellas tanto geométricamente como económicamente". El objetivo es dar solución a los problemas de tráfico que se generan en la zona a través de una rotonda "en la intersección de la carretera a Pola de Siero con el ramal de acceso a la rotonda de la avenida de El Llano".

Asimismo, se expondrán las diferentes alternativas del proyecto "a los agentes implicados, vecinos y asociaciones". El Ayuntamiento advierte que la obra "se proyectará de forma que se minimicen la ocupación de terrenos de propiedad privada y las expropiaciones". Asimismo, estima que el coste para las arcas municipales de la obra para construir la glorieta rondará los 250.000 euros más IVA.

La mejora de los accesos al barrio de Nuevo Roces es una de las principales demandas del colectivo vecinal de un núcleo residencial que lleva tiempo denunciando las deficiencias en sus conexiones, ya sean para tráfico rodado o para peatones, con el resto de la ciudad.

El Ayuntamiento realizó primero un estudio de alternativas para mejorar el acceso por coche. Además de la glorieta, se barajaba la opción de un túnel, aunque ya se advertía de su elevado coste y mayor complicación técnica y burocrática. Así, como era previsible, el gobierno local se ha decantado por la opción de una rotonda para dar solución a los problemas de tráfico en la zona.