Un incendio en el cuadro eléctrico de la escuela de educación infantil "Los Raitanes" obligó a mediodía de ayer a desalojar a alumnos y profesores de este centro educativo de la avenida de Juan Carlos I.

El suceso hizo necesaria la actuación de un equipo de seis bomberos que se desplazaron a la instalación educativa con una bomba urbana ligera. En el momento en el que los bomberos llegaron a "Los Raitanes", tanto los profesores como los alumnos habían abandonado las aulas, alertados por el humo del incendio y se encontraban en el patio del centro escolar. Las clases se suspendieron y se dio a viso a los padres para que se desplazaran a recoger a los alumnos.

El humo se extendió por toda una planta, afectando a distintas estancias de la escuela. El conserje, que intentó en principio sofocar el fuego, tuvo que ser atendido por personal sanitario, al haber inhalado humo.

Para la extinción se emplearon dos extintores y fue preciso posteriormente ventilar todo el edificio. La intervención de los bomberos culminó a las 13:30 horas.