El PP pide un piso para que los padres separados puedan pasar tiempo con sus hijos

La gestión de la vivienda correspondería a la Fundación de Servicios Sociales

01.12.2015 | 03:58
Pablo González.

Pablo González firma la proposición que el Grupo Municipal Popular llevará a Pleno para que "se destine un piso de titularidad municipal o pública para su uso por padres separados o divorciados en dificultades económicas y con dificultades para compartir un tiempo de calidad con sus hijos". La propuesta del PP incluye que la gestión de ese piso recaiga en la Fundación Municipal de Servicios Sociales y que se cuenta en la puesta en marcha de este operativo con las asociaciones representativas de ese colectivo". La misma proposición será presentada en el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda por Luis Felipe Fernández Herrero, como consejero en representación del PP.

En la justificación de motivos de su proposición, González hace referencia a la convención sobre los derechos del niño ratificada por España en 1990 y donde se habla del derecho que tiene el niño "a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo que fuera contrario al interés superior del niño". Pero también se reivindica que "la igualdad sustancial entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida es una constante en las democracias más desarrolladas".

Entiende el Grupo Popular que la conflictividad que sigue a la ruptura de una pareja se ve agravada por la situación socioeconómica de los padres y que "el hecho de que las madres sean quienes ejercen la mayoría de las custodias, según la última estadística del INE sobre separaciones y divorcios en el 76,2% de los casos, sesga la problemática y vulnera la igualdad entre hombres y mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine