"El problema de la autopista del mar lo creó el PSOE, no el PP", denuncia Ahúja

La candidata popular acusa a la consejera de Fomento de "enredar" y dice que "si seguimos gobernando apostaremos por la línea Gijón-Nantes"

01.12.2015 | 03:58
Ángeles Fernández-Ahúja.

"El PSOE carece de legitimación para exigir al PP la resolución de un problema que ellos mismos han creado y enquistado", respondió ayer la diputada popular durante la legislatura recién extinta y de nuevo candidata al Congreso, Ángeles Fernández-Ahúja, a las criticas de la consejera de Fomento, Belén Fernández, al Gobierno, por el retraso en resolverse la reapertura de la autopista del mar Gijón-Saint Nazaire.

"Me remonto al contrato firmado en septiembre de 2010 con la naviera francesa de LDLines, en el cual se preveía la posibilidad de que pudiera, sin agotar el periodo de vigencia, coger las subvenciones y echar a correr. Y fue lo que hicieron. Utilizaron más de los 20 millones de los 30 previstos de subvención y en septiembre de 2014, cuando el plazo vencía en septiembre de 2017, cogieron el dinero y echaron a correr. Y el PSOE lo sabe y lo permitió. Parece que la consejera de Fomento y el PSOE padecen de cierta amnesia", señaló ayer Ahúja.

A juicio de la candidata popular, "el PP ya sabe que la reanudación de ese tráfico es vital para la ciudad y efectivamente no lleva haciendo otra cosa que intentar resolver el problema creado por el PSOE y el gobierno de Zapatero. Y si seguimos gobernando vamos a seguir apostando por esta línea e intentando que se reanude".

Ahúja aseguró que el Gobierno de España "ofrece todo su apoyo y colaboración" a la naviera interesada en reabrir la línea "para captar los fondos", tras recordar que cuando LDLines suspendió el tráfico "se intentó que la naviera francesa continuara. No se consiguió y se intentó que otra compañía subrogara el servicio, y tampoco se consiguió.Y al final se hace una llamada pública a la que acude el empresario Rafael Riva y se le ofrece la posibilidad de obtener fondos de Conectar Europa. Y ahí estamos. Parece que el PSOE tiene muchas ganas de enredar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine