Lne.es »

Álvarez Velasco y el Colegio Público de Tremañes, premios "M.ª Elvira Muñiz"

El jurado destaca las aportaciones de los galardonados en el fomento de la lectura

02.12.2015 | 02:30

El poeta, traductor y catedrático de Literatura Francisco Álvarez Velasco y el Colegio Público de Tremañes fueron distinguidos ayer con la sexta edición de los premios "María Elvira Muñiz", que el Ayuntamiento de Gijón concede a personas y centros educativos del concejo que destacan por su labor en favor del libro.

Un jurado formado por la escritora Carmen Gómez Ojea, ganadora de la edición del año pasado; el también escritor y artista plástico Paco Abril; el director de la Biblioteca Jovellanos, Fernando García Abella; el poeta y promotor cultural Humberto Gonzali, así como el periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Luis Argüelles, actuando como secretaria Ana Patricia Menéndez Benavente, dio el premio por unanimidad a Francisco Álvarez Velasco "por su fecunda aportación a la lectura", y más concretamente por su "Portal de Poesía", una página web que viene gestionando desde hace años y en la que ha dado cabida a autores y textos de un lado y otro del Atlántico. Álvarez Velasco, leonés de 1940 afincado en Gijón, ha sido profesor del Instituto Jovellanos, donde coincidió con María Elvira Muñiz, y es autor de varios libros de poemas premiados.

El jurado también concedió por unanimidad el galardón al Colegio Público de Tremañes por "El libro que nunca acaba", volumen escrito e ilustrado por los escolares del citado centro. El premio tiene una dotación del mil euros en metálico para Álvarez Velasco y la misma cantidad en libros para el centro educativo de Cabueñes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine