La Junta de Gobierno dio ayer luz verde, fuera del orden del día establecido para la sesión de trabajo, a transferir a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación una partida de 175.000 euros del actual presupuesto municipal para hacer frente a la organización de la edición de este año de Mercaplana, que abrirá sus puertas el 25 de este mes. De cara a esta nueva edición del tradicional salón navideño de la infancia y la juventud, la Cámara de Comercio desarrolla a través del Servicio Público de Empleo la contratación de treinta monitores. El plazo de solicitudes acaba hoy.

Por otro lado, el equipo de gobierno dio luz verde a un convenio con la Asociación contra el acoso escolar de Asturias, que incluye una aportación económica de 3.000 euros, y a dar una subvención de 2.000 euros a la Asociación de amigos del Jardín Botánico para el desarrollo de los trabajos vinculados al proyecto "Ecología y Medio Ambiente".

Además, se repartieron unos 17.000 euros a 40 beneficiarios de becas por su participación en acciones de formación y en proyectos de integración sociolaboral y se concedió una subvención de 40.000 euros a la comunidad de vecinos del número 12 de la calle Lastres para rehabilitar la fachada.